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El objetivo principal que buscamos al diseñar un cartel publicitario es que sea atractivo, que logre captar la atención del público y que a su vez nos aporte los resultados que esperamos.

Para esto, es super importante la elección de, colores en la composición del diseño, el orden y las familias tipográficas que decides ocupar, esto puede dar o quitar relevancia a partes de la información que encontraran tus clientes en lo que se requiera publicitar. 

Lo más relevante al momento de realizar el diseño de cualquier producto publicitario es lo siguiente: 

Contraste

Esto representa la elección de colores según el lugar donde será expuesto y los elementos dentro de la composición del mismo.Te dejamos una guía de combinación que según la Advertising Association of America se leen mejor en los carteles de comercio.

  • Negro sobre amarillo
  • Negro sobre blanco
  • Amarillo sobre negro
  • Blanco sobre azul
  • Verde sobre blanco

Jerarquía

Para la jerarquía es importante saber posicionar y ocupar las herramientas que dentro del diseño guíen al cliente sobre la información clave. Un ejemplo seria, tomar en cuenta que el texto de mayor tamaño es el mensaje principal que deseas transmitir, pues la medida de este, determina el orden de importancia en tu diseño.

Sintetiza la información lo máximo posible para transmitir de forma sencilla, rápida y acertada el mensaje del producto.
 

Legibilidad

Elegir tipografías incorrectas puede ser un riesgo por el cual la información que se quiere comunicar no llegue de la forma correcta a clientes potenciales.  Generalmente para el diseño de carteles o publicidad en general, lo recomendable es que elijas máximo 2 estilos de letra para el diseño pues el exceso de variantes en los estilos de letra puede transmitir una sensación de desorden y el público podría perder el interés de leer el mensaje de tu producto o servicio.

5 Consejos para elegir las tipografías de tu letrero forma acertada.

Debe ser de fácil lectura.

El estilo debe ser acorde al concepto de lo que se quiere transmitir.

Aprovecha los distintos grosores de la tipografía elegida para establecer orden en la lectura.

Elige colores que vayan en sintonía con lo que deseas comunicar.

Calidad de las imágenes.

La resolución de las imágenes que coloques en tu diseño, es tan importante como cualquiera de los puntos previamente mencionados, es por esto que recomendamos que seas cuidadoso al momento de elegir las imágenes que mostraran de manera gráfica y explicita lo que quieres transmitir.

Las imágenes tal como lo muestran los ejemplos deben contar con una calidad mínima requerida según la medida del cartel a realizar. Para una visualización optima de todos los elementos dentro del diseño sigue las siguientes recomendaciones. 

 

Calidad de 300 dpi mínimo.

Medida de las imágenes de 2000 x 2000 pixeles en adelante.